¿Quieres aprender a configurar el control DIRECTV para TV y no tienes el código? Muchos controles universales se programan para que trabajen con cualquier tipo de televisor. Cuando se trata de los controles de DIRECTV, estos vienen con códigos para cada decodificador; sin embargo, existe una forma de programar el control DIRECTV sin código.
EL procedimiento no es complejo, solo debes seguir estos pasos:
- Enciende el televisor y apunta el control remoto hacia él.
- Mantén presionadas las teclas «Select» y «Mute» al mismo tiempo hasta que el bombillo parpadee dos veces.
- Marca el número 9 9 1 y espera a que el bombillo del control parpadee par de veces nuevamente.
- De inmediato, presiona una vez más la tecla 1, el bombillo hará un único parpadeo.
- En este punto comienza a presionar el botón para subir el volumen hasta que el televisor se apague
Por último, con el televisor apagado, comprueba que la configuración fue realizada correctamente. Para ello presiona la tecla «Select» y el bombillo del mando deberá hacer un único parpadeo. De no suceder así, debes volver a ejecutar todos los pasos desde el inicio.
Si la configuración fue correcta, te recomiendo asegurarte de que funcionen todos los botones. Ten en cuenta que en algunos televisores solo funcionarán las teclas principales como » cambiar de canal», «subir y bajar volumen», «mute» etcétera.
¿Es posible que no se configuren algunos modelos de televisores?
Sí, pero los casos son excepcionales. Los controles universales tienen al menos 50 códigos para poder programarse. En el caso de los controles de DIRECTV los códigos son los mismos, y después de varios intentos de seguro vas a tener éxito.
Este método sirve para programar televisores Panasonic, Sony, Samsung y algunas otra marcas de gran popularidad. Cuando se trata de modelos de televisores menos reconocidos o de marcas extrañas, te recomiendo buscar directamente el código del televisor, te ahorrará tiempo y será mucho más efectivo.
Puedes buscar el código de configuración de tu TV aquí: