Si has contratado los servicios de DirecTV en tu casa u oficina y requieres asistencia con algunos detalles técnicos, en nuestra web te ayudaremos. Hoy, te vamos a mostrar cómo instalar 2 televisores a un decodificador DirecTV de manera sencilla.
Cuando se hace la compra de un kit de DirecTV, por lo general el vendedor te advierte que se requiere un decodificador para cada televisor. Es decir, que si tienes 4 televisores en casa y deseas tener el servicio, debes adquirir la misma cantidad de decodificadores. Pero, ¿hasta qué punto será esto cierto?
Después de investigar un poco acerca de este tema, se comprobó que no es posible tener 3 o más televisores conectados con un mismo decodificador. Sin embargo, sí es posible conectar dos televisores a un decodificador. Por supuesto, el televisor «auxiliar», por llamarlo de algún modo, no va a tener una programación diferente a la del televisor «principal». Esto sucede porque la caja decodificadora no es capaz de procesar 2 señales diferentes, por lo que distribuye la misma señal a ambos televisores.
Pasos para instalar 2 televisores a un decodificador DirecTV
En la actualidad, cuando se adquiere el kit de instalación de DirecTV este viene con dos cables para poder disfrutar de resolución Full HD, estos son: el cable HDMI y el RCA. Si los 2 televisores cuentan con puertos para ambos tipos de cables, entonces es posible conectar el decodificador principal a los 2 equipos.
Conecta el primer televisor al decodificador DirecTV
Primeramente, procederás a realizar la instalación del televisor principal. Para ello sigue estos pasos:
- Ubica el puerto de entrada HDMI en el decodificador y procede a conectar el cable HDMI previamente identificado.
- Conecta la otra punta del cable HDMI al televisor en el puerto correspondiente.
- Procede a configurar el televisor. En pantalla aparecerán varias opciones, debes elegir «HDMI».
A continuación verás en pantalla el logo de «DirecTV» de un lado a otro, lo que significa que ya está conectado.
Una vez terminados estos pasos, ya puedes continuar con la instalación de la otra TV.
Conecta el segundo televisor al decodificador DirecTV
¿Recuerdas el cable RCA que mencionamos al principio? Pues este es el que vas a necesitar para conectar el otro televisor. Pero hay un detalle, el cable RCA que viene con el kit es demasiado corto y por consiguiente es muy probable que no alcance. Te recomendamos adquirir un cable con las mismas características, pero más largo, lo más aconsejable es conocer con exactitud la longitud que necesitas antes de realizar la compra. Puedes encontrar cables RCA en cualquier tienda de artículos electrónicos.
Una vez tengas el cable, se procede a la instalación. El RCA, se divide a los extremos en tres cables con puntas de diferentes colores: blanco, amarillo y rojo. Para realizar la instalación sigue estas instrucciones:
- Ubica las entradas RCA en cada uno de los equipos.
- Conecta uno de los extremos del cable con las entradas de color correspondiente en el decodificador y luego haz lo mismo en el televisor.
- Enciende el televisor y configúralo. En esta ocasión debes elegir el botón «AV», que significa audio y vídeo.
Una vez logres visualizar el logo de DirecTV en la pantalla, la configuración habrá terminado de manera satisfactoria.
No olvides que en el segundo televisor solo funcionarán los botones de volumen y encender/apagar, mientras que la programación será la misma que en el televisor principal. De esta forma, queda claro que es posible instalar 2 televisores a un decodificador DirecTV, pero con cierta limitación.
¡Sigue en nuestra web para ayudarte a solventar más dudas! Puedes consultar más contenido interesante: