Saltar al contenido

¿Cómo reiniciar de fábrica un decodificador DIRECTV?

reiniciar de fábrica deco directv

¿Tienes problemas con tu decodificador DIRECTV? Ningún usuario está protegido ante un mal funcionamiento de este equipo, pero eso no significa que debes llamar a un técnico de inmediato o llevarlo a reparar. Hay pasos que puedes seguir y así hallar la solución. Acá te mostramos cómo reiniciar de fábrica un decodificador DIRECTV, conocerás diversas alternativas.

Reinicia el decodificador de manera sencilla

Existen 2 maneras muy fáciles de reiniciar el decodificador DirecTV, una es a través del Menú Configuración, y la otra mediante el botón de reinicio del propio decodificador. Esta última no resulta en todos los casos ya que algunos modelos no vienen con ese botón.

Pasos para reiniciar a través del menú

  • Con el televisor encendido, presionas el botón «Menú» del control remoto, y en la pantalla que aparecerá bajas hasta el apartado «Configuración y Ayuda» (Config. y Ayuda).
  • Dentro de Configuración y Ayuda seleccionas la opción «Configuraciones».
  • Luego bajas y casi al final de la lista podrás visualizar la opción «Reiniciar», la seleccionas y se desplegarán 3 nuevas opciones.
  • Podrás elegir entre «Reiniciar Decodificador«, «Reiniciar Configuración» y «Reiniciar Todo«.

Para reiniciar el decodificador a los valores de fábrica debes seleccionar «Reiniciar Todo«.

Pasos para reiniciar el decodificador por el botón de reinicio

Este método solo aplica para aquellos dispositivos que cuentan con el botón de reinicio. Asegúrate de revisar bien, pues hay modelos que no incluyen este botón.

Primeramente debes localizar el botón de reinicio. Por lo general el botón es rojo, y en la mayoría de los decodificadores se encuentra dentro de la puerta de la tarjeta de acceso. En otros modelos podría estar ubicado en uno de los costados del equipo.

Una vez ubicado presiónalo de manera sostenida hasta que el decodificador se reinicie.

Y listo, presionar de forma continua el botón durante algunos segundos envía la señal al decodificador para que restablezca sus datos de fábrica.

Resetear decodificador DIRECTV LH01-O-100 y LH01-O-303

decodificador directv

En el caso de los modelos LH01, varía un poco la forma de reiniciarlos de fábrica. Estos son modelos más modernos y ya no incluyen el botón de reinicio, por lo que solo habrían dos alternativas para restablecer sus valores de fábrica.

La primera solución sería resetearlo a través de las opciones del «Menú«, algo que explicamos al principio de este artículo. Esta alternativa es muy útil en caso de que te esté fallando el procesamiento HD debido a errores en la actualización.

Es importante tener en cuenta que mientras el equipo se reinicia no se debe ejecutar ninguna acción, cualquier interrupción en el proceso podría provocar que la actualización falle y haya que comenzar desde el principio.

La segunda solución, y una de las más efectivas, aunque no tan recomendada, es forzar el reinicio mediante el desenchufe del decodificador de la corriente. Al carecer de un botón de reinicio, solo nos quedaría la opción de desconectar la fuente de alimentación del equipo y esperar un promedio de 30 segundos. Pasado este tiempo se vuelve a conectar a la corriente, y una vez que inicie el sistema, cualquier falla relacionada con el software que tuviera anteriormente, debería haber sido solucionada.

Este método funciona muy bien para problemas relacionados con la pérdida de canales, fallas de actualización, o para cargar y activar un nuevo software.

Advertencia
Se recomienda nunca desconectar el decodificador de la corriente, si decide hacerlo que sea bajo su propia responsabilidad.

Más entradas interesantes:

0/5 (0 Reviews)